El alcalde de Ate, Edde Cuéllar, exhortó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) a reabrir la Carretera Central, entre la Separadora Industrial y Santa Rosa. Este tramo fue cerrado por las obras de la Línea 2 del Metro de Lima; sin embargo, las obras concluyeron en el 2020 y todavía se mantienen cerrados algunos tramos.

“En noviembre del 2021, recién el MTC y ATU a insistencia de gobiernos locales tuvimos una reunión para la apertura parcial, pero esta apertura parcial sigue siendo muy lenta. Hay 600 microempresarios formales, que se ven perjudicados porque no se apertura la Carretera Central”, dijo.

Cuéllar refirió que hay discrepancias entre el Estado y la concesionaria sobre “cómo entregar la parte superior”. Dijo que los alcaldes de Lima Este han sido “firmes” con el exministro de Transportes. “Ante tanta insistencia, la reparación de la Carretera Central, la construcción de una vía de la carretera, sardinel, lo ha asumido la municipalidad distrital”, manifestó.

El alcalde insistió a las autoridades que se liberen las zonas cerradas entre la Separadora Industrial y la Avenida Santa Rosa, una extensión de 2 kilómetros y medio. “A pesar de que en el subsuelo no se está construyendo nada, no aperturan la Carretera Central”, dijo.

Cuéllar refirió que aproximadamente 600 microempresarios que tienen comercios a lo largo de la Carretera Central se han visto afectados por los años de cierre, a lo que sumó el impacto de la pandemia. “Prácticamente el microempresario ha visto de caída sus ingresos. El cierre, a pesar de que debería estar libre, porque no hay construcción alguna, genera tráfico”, dijo.

Por último, dijo que las autoridades a nivel central le han comunicado que si el municipio involucra recursos, el próximo 15 de julio se podría reabrir dicho tramo.

Fuente: RPP Noticias

Suscríbetele a nuestro Newsletter y entérate primero de todas las noticias del ámbito municipal y regional.