La municipalidad de San Miguel realizó una sesión solemne al conmemorar 101 aniversario de creación política, la ceremonia se realizó en la Casa de la Cultura y fue presidido por su alcalde, Juan José Guevara Bonilla. Debido a la pandemia de la Covid-19 no se contó con la participación de público, la ceremonia fue transmitida para todo el público a través de las redes sociales oficiales de la comuna.

Durante la ceremonia por el 101 aniversario de creación política, el alcalde José Guevara Bonilla, por acuerdo del concejo en pleno, otorgó la Medalla de la Ciudad de manera póstuma al señor Augusto Málaga Ortiz, profesor y entrenador de atletismo e impulsor de la escuela de atletismo del distrito, quien falleció por la Covid-19, su madre de 94 años recibió la condecoración de manos del alcalde.

También fueron condecorados con la Medalla de la Ciudad al presbítero Luis Felipe Pardo Yovera, por su destacada labor en favor de los feligreses del distrito, el Dr. Miguel Nava Barba, Director del Hospital Octavio Mongrut, el Dr. Alexander Daniel Saco Valdivia, Director Ejecutivo de la Dirección de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, la Compañía de Bomberos Voluntarios San Miguel 83, la señora Karina Aidé García Gálvez, gestora del proyecto Eco feria San Miguel.

En su discurso de orden, el alcalde José Guevara, hizo un recuento de las obras realizadas y las que se están ejecutando, además se comprometió a seguir trabajando para que San Miguel siga siendo un distrito seguro, ordenado, saludable y moderno y puso énfasis en la reciente inauguración de la planta municipal de oxigeno medicinal “San Miguel Respira Vida” que ya está llevando esperanza y vida a los vecinos que están librando una dura batalla contra la Covid-19.

Las actividades por nuestros 101 años de creación política también comprendieron la Misa y Te Deum de acción de gracias, que se realizó en horas de la mañana en la Parroquia Vicaria Juan XXIII y que fue presidida por Monseñor Adriano Tomasi Travaglia, obispo auxiliar emérito de Lima

Comentarios

comentarios