El alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, hizo un llamado al presidente Pedro Castillo y a la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, a renunciar a sus cargos “de inmediato” ante la crisis política y social que se registra en el país.

“Reitero mi exigencia al presidente Castillo a que acepte la situación y que, por el bien de todos los peruanos, él y su vicepresidenta renuncien al cargo de inmediato antes que el caos, la anarquía y la muerte de más peruanos recaigan sobre sus hombros y conciencias”, expresó Cáceres.

Remarcó que “una muestra y una consecuencia de la incapacidad del régimen de Castillo” es el paro de transportistas de carga que se desarrollará el lunes 27 de junio.

El burgomaestre de San Isidro aseguró que el régimen de Pedro Castillo “está mayoritariamente cuestionado y señalado por la población de todo el Perú por sus evidentes lazos con la corrupción y su absoluta incapacidad para gobernar el país, siendo él y su gobierno el principal responsable del caos político, social y económico”.

Además, pidió al Congreso a permitir que “el recambio de Gobierno sea constitucional y sobre todo ordenado y democrático”. Además, solicitó que, dentro de los plazos establecidos, se pueda tener elecciones de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Augusto Cáceres indicó que ha solicitado una audiencia pública con el presidente Pedro Castillo; la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva; y la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, para “expresarles a todos ellos directa y abiertamente la gravísima responsabilidad que les corresponde asumir”.

Fuente: Perú21

Suscríbetele a nuestro Newsletter y entérate primero de todas las noticias del ámbito municipal y regional.