El legado en infraestructura que dejarán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 es impresionante y de primer nivel, lo que convertirá a nuestros deportistas, en competidores de élite, afirmó hoy el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
Agregó que las distintas sedes -en construcción para el desarrollo del evento deportivo- permitirán la formación de mejores deportistas para el país, pues entrenarán y competirán en recintos deportivos de primer nivel.
“Yo estoy realmente impresionado de lo que se está logrando y muy entusiasmado. Sin embargo, es claro que dichas obras deben complementarse, y eso sólo se logrará si todo ponemos el hombro y trabajamos en conjunto”, manifestó.
Resaltó la importancia de esta cita deportiva y anotó que se deben aprovechar todos los aspectos para que sumen en la transformación de una ciudad que debe ser cada vez mejor para todos.
Por otro lado, destacó que se vienen realizando diferentes obras para mejorar la vialidad y un mejor desarrollo de Lima 2019, y desde la Municipalidad de Lima, se realiza el máximo esfuerzo para ello.
“Tenemos que buscar las mayores facilidades para los ciudadanos y deportistas que llegan desde el extranjero”, subrayó.
COPAL
Por su parte, el presidente del Comité Organizador de Lima 2019 (COPAL), Carlos Neuhaus, señaló que el trabajo con la Municipalidad de Lima es constante, pues para enfrentar lo retos que conllevan ser sede de esta competencia, todas las instituciones deben trabajar juntas.
«Hace dos años y algo más, estábamos en un dilema de ser o no ser (sede), y ahora, el dilema es realizar lo mejor posible este gran evento internacional», dijo.
Suscríbetele a nuestro Newsletter y entérate primero de todas las noticias del ámbito municipal y regional.