Municipalidad de Lima envía maquinarias para limpieza en Chosica y Chaclacayo tras huaico

0

Las unidades permanecerán en ambas jurisdicciones hasta limpiar por completo el área afectada y regularizar el tránsito de vehículos y personas.

La Municipalidad de Lima desplegó maquinaria para ejecutar labores de limpieza en Chaclacayo Chosica , distritos afectados por un huaico producto de las intensas lluvias generadas en las zonas altas de la región Lima.

Cargadores frontales y volquetes se encuentran en Chaclacayo para proceder con el retiro de piedras y escombros. Luego de estos trabajos se desplegarán a Chosica.

Las unidades permanecerán en ambas jurisdicciones hasta limpiar por completo el área afectada, y regularizar el tránsito de vehículos y personas.

La comuna dispuso desplegar personal para el monitoreo permanente de quebradas en Chaclacayo a fin de detectar en qué momento alguna de estas se activa ante las lluvias.

Esta brigada dará aviso al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del municipio ante un peligro inminente.

De otro lado, el personal municipal articuló acciones e hizo posible la implementación de un almacén de ayuda humanitaria en Chosica, que fue abastecido por la Municipalidad de Lima con elementos como carpas, camas, colchones, herramientas y útiles de aseo, entre otros.

El último jueves 21 de febrero, la Municipalidad de Lima abasteció de ayuda humanitaria el almacén de Chaclacayo, en el marco de un simulacro de inundación. La implementación de ambos lugares tiene como objetivo atender a los ciudadanos que lo requieran ante una emergencia.

– Activación de quebradas 

El Instituto Nacional de Defensa Civil ( Indeci) informó que el martes se reportó la activación de 11 quebradas en Lima a causa de las lluvias.

En Chaclacayo figuran las quebradas Los Cóndores, La Floresta, Cusipata y Huascarán. Mientras, en Chosica las de Chacrasana, Lechuceros, California, Nicolás de Piérola, Yanacoto, Los Molles y Los Laureles.

Comentarios

comentarios

Compartir.