Municipalidad de Lima capacitó a más de 700 trabajadores para combatir el acoso sexual

0

Más de 700 trabajadores, entre ellos el personal de serenazgo, fiscalización y control, y orientadores del Metropolitano fueron capacitados por la Municipalidad de Lima  para prevenir y combatir el acoso sexual en lugares públicos.

“El fin de promover el respeto a las mujeres, niñas, niños y adolescentes”, sentenció la comuna.

Esta capacitación fue realizada por profesionales con experiencia legal y también participaron las gerencias de desarrollo social, participación vecinal, desarrollo económico, defensoras comunitarias de Lima Norte, Lima Este y Lima Sur.

En enero la comuna limeña emitió la Ordenanza 2154, que previene, prohíbe y sanciona a quienes realicen y toleren el acoso sexual en espacios públicos en contra de las personas, en especial contra mujeres, niñas, niños y adolescentes, en su jurisdicción.

De esta manera, al finalizar cada charla, los especialistas evaluaron que cada grupo interiorice la cultura de sensibilización y comprenda la dimensión de los alcances de la ordenanza.

La Municipalidad de Lima detalló que las capacitaciones continuarán, así como las coordinaciones para las futuras charlas en instituciones públicas y privadas, con el fin de instruir en temas de acoso sexual u otros actos de violencia que atenten contra la integridad de las personas.

Comentarios

comentarios

Compartir.