La Municipalidad de Lima (MML) inició, en el Albergue de Árboles de Ancón, la implementación de un laberinto de árboles que será el más grande de Sudamérica, con proyección a convertirse en el más grande de todo el mundo.

En el área, que comprende 10 mil metros cuadrados (equivalente a una hectárea), se sembrarán 32 mil árboles de la especie arbórea Molle Costeño.

Más adelante, la MML tiene proyectado ampliar el tamaño a 19,600 m2 (1.96 ha), llegando así a superar al laberinto más grande del mundo ubicado en Estados Unidos (Hawái), con 1.6 hectáreas.

“Queremos que este laberinto sea un espacio donde podamos rendirle un homenaje a la naturaleza. Las familias podrán divertirse sanamente en nombre del medio ambiente. Además, será una caminata por nuestra salud dentro de un espacio verde increíble”, señaló la ingeniera Milagros Ortiz Loayza, Gerente de Áreas Verdes de SERPAR de la MML.

El objetivo consistirá en llegar al centro del laberinto en una primera etapa.  Luego, desde ese punto, donde se encontrará una pérgola,  buscar la salida. Cada objetivo logrado se contará como  una caminata y un juego sano por la naturaleza.

Más laberintos

La MML informó además que viene implementando dos laberintos más. Uno de ellos está ubicado en el Club Zonal Huáscar de Villa el Salvador  de 33 x 43 metros cuadrados y el otro en el Club Zonal Sinchi Roca de Comas, con un área total de 40 x 60 m2.

De esta manera, la Municipalidad de Lima mantiene su compromiso, respeto y cuidado del medio ambiente. Asimismo, vela por el entretenimiento sano y la mejora de la calidad de vida  todos los ciudadanos.

 

Comentarios

comentarios