A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima, descartó que el proyecto de ley para modificar la Ley Orgánica de Municipalidades, sobre la conformación de cinco unidades territoriales, tenga la intención de eliminar otros distritos.

Además, desmintieron lo dicho por el alcalde de San Isidro, el Dr. Augusto Cáceres Viñas y otros candidatos a la a las elecciones municipales en ese distrito, manifestando que no es cierto al decir que “va a desaparecer San Isidro y su residencialidad”. También explican, que los Planes de Desarrollo Urbano son documentos que brindan lineamientos generales sobre los que cada alcalde distrital tiene la potestad de estructurar su propio desarrollo en función de sus realidades.

“Dichos documentos se encuentran en etapa de exhibición y consulta pública en la que todas las autoridades, funcionarios y representantes de la sociedad civil pueden realizar consultas, aportes y propuestas, las mismas que pueden ser debatidas y validadas en el plan final”, explica el comunicado de la Municipalidad de Lima.

Asimismo, indican que la Municipalidad de Lima ha reprogramado las audiencias y ha convocado al presidente de la Mancomunidad Lima Centro y alcalde de San Borja, Alberto Tejada Noriega, junto a los alcaldes que forman parte de dicha mancomunidad, a una reunión de coordinación técnica, donde se absolverá todas las consultas y observaciones que tengan.

El 22 de junio, el acuerdo del Consejo Metropolitano de Lima, planteó la iniciativa de constituir cinco Limas, en lugar de los 42 distritos que existen. Esto, con el objetivo de brindar una mejor gobernanza e integración al ciudadano.

El alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, se presentó esta idea, ante la Comisión de Descentralización del Congreso, que preside la congresista Norma Yarrow, donde señaló que hará “más eficiente y sostenible el desarrollo de la capital”.

Fuente: Caretas

Suscríbetele a nuestro Newsletter y entérate primero de todas las noticias del ámbito municipal y regional.