El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, inauguró cerca de 14 kilómetros de nuevas pistas en un tramo de la Antigua Carretera Panamericana Sur que va desde la refinería de Conchán hasta el Óvalo San Pedro y la Av. Lima, como parte del proyecto que la Municipalidad de Lima realiza desde octubre para modernizar los 42.6 kilómetros de la citada autopista.

Se trata del tercer tramo de este ambicioso proyecto impulsado por el burgomaestre con el propósito de dotar a la antigua carretera de 2 vías de doble sentido -4 carriles en total- (en dirección norte-sur y sur-norte), y con ello convertirla en una avenida colectora que se enlace con vías expresas, arteriales y locales, integrando la zona comercial sur con la metropolitana.

El tercer tramo puesto en funcionamiento mide 13.6 km. de longitud, y contempló la pavimentación de concreto de los carriles entre el Óvalo San Pedro y el Puente Lurín, incluidos en este tramo dos óvalos, además de la pavimentación entre el Puente Lurín y Manuel Valle.

“La ejecución total de este proyecto que parte desde la Av. Pachacútec y llega hasta los balnearios del sur, cuyo tercer tramo estamos entregando ahora, permitirá contar con una infraestructura vial superior a la existente, que actualmente se encuentra deteriorada debido al alto tránsito vehicular, reemplazándola por pistas de concreto, ciclovías, veredas, áreas verdes y rampas, que mejorarán la capacidad vial del proyecto”, expresó el burgomaestre.

Expresó que paralelamente, se sigue avanzando con los tramos I, II y IV del proyecto. El primer tramo de 4 km. de vía se inicia en la Av. Pedro Miotta, entre la Calle Talara y la Av. Mateo Pumacahua, allí ya se pavimentaron los subtramos de las calles Talara y Belisario, Belisario a Vargas Machuca, así como entre Vargas Machuca y Castro Iglesias.

En tanto en el II tramo de 10 kilómetros, entre Mateo Pumacahua y la refinería Conchán, ya se hizo el vaciado de pavimento a la altura de la calle Maria Reiche hacia adelante. Mientras que en el IV tramo de 15 kilómetros, que abarca el Puente Arica y la Playa Santa María, ya se inició el vaciado de concreto hasta la Playa El Silencio y en el resto del tramo están en remoción de tierra.

En otro instante, la primera autoridad de Lima recordó que en su gestión se han construido entre 250 y 300 kilómetros de pistas nuevas en toda la ciudad. “Hoy me toca irme, me los llevo en mi corazón, siempre estaremos juntos. Nosotros hemos trabajado muchísimo y siempre tuvimos una voluntad de hacer una ciudad mucho más justa, más solidaria, que seamos más hermanos y que la veamos con una visión de futuro. Sigamos en ese gran cambio, van a haber muchos obstáculos, no importa, nosotros seguiremos con esa misma voluntad y fe”, dijo.

Entre otros beneficios, la construcción de la renovada Antigua Carretera Panamericana Sur abarca el ordenamiento de la circulación vehicular, ciclística y peatonal. Asimismo, el fortalecimiento de la seguridad de los usuarios de la vía con moderna señalización horizontal y vertical.

Comentarios

comentarios