Estos son los diez distritos donde han crecido más los contagios de coronavirus

0

El incremento de estos nuevos casos no se debería a la reactivación económica, sino a que la ciudadanía no estaría cumpliendo con las medidas de bioseguridad, afirman los expertos en segunda olas de contagios.

El Seguro Social de Salud (Essalud) informó que a la semana se están reportando un incremento de nuevos casos activos de coronavirus  en los distritos de Lima norte, sur, este y centro

Según el jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de Essalud, Dante Cersso, los distritos en donde se ha reportado el incremento de casosque alarma son Comas, Los Olivos, Carabayllo, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores.

También en las jurisdicciones de San Juan de Lurigancho, Ate, Cercado de Lima y Surco. Añadió que esto no se debe a la reactivación económica, sino a que la ciudadanía no estaría cumpliendo con las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social, lavado de manos y el uso correcto de mascarilla.

“Se tiene que ver que (las personas) no están tomando las medidas de bioseguridad. Antes cuando no había reactivación economía, también había casos contagiados, todo depende en el marco de cumplir las medidas de bioseguridad”, declaró .

Respecto a las regiones, Dante Cersso comentó que se están registrando un incremento de casos en la zona sur, centro y zonas altoandinas del país.

“Se están registrando más casos en la zona sur, centro del país, sobre todo en las zonas altoandinas, ahí se están registrando una mayor cantidad de casos nuevos a la semana. En provincias, hay aumento en Lima, Callao, Coronel Portilla en Ucayali, también en Arequipa, Sullana (Piura), Chiclayo (Lambayeque), todos esos que se concentran por provincias”, resaltó.

Comentarios

comentarios

Compartir.