Hombre luchador que gracias a la educación salió de las garras de la pobreza, ha sabido emprender con éxito negocios que hoy son el orgullo de su familia y su comunidad. Más allá de lo personal, Sergio Vásquez, también ha sentido el compromiso de todo buen vecino con su distrito, involucrándose a profundidad con los diferentes barrios y zonas que comprenden su distrito. Y, como no podía ser de otra manera, como buen victoriano, se dedicó también a hacer empresa en el emblemático emporio comercial de Gamarra, fabricando camisas con nombre propio.
Como buen provinciano llegó a Lima en la década de los 70, siendo un adolescente, desde su querido distrito de Chontalí en Cajamarca, para conquistar la capital del Perú, y claro que lo logró. Su principal objetivo fue estudiar, consiguiendo el título de abogado, luego magister en Derecho Penal, y posteriormente doctor en Derecho; esfuerzo que le permitió ser magistrado del Poder Judicial, como juez penal y vocal superior.
FUERZA VICTORIANA
Trabajó duro de día y estudió por las noches; “recuerdo con cariño, mis primeras ventas en el parque Cánepa; todo valió la pena. Muchos me conocen como el Dr. Vásquez y también como empresario textil: es lo que soy. Así como un padre de familia que ve, con mucha pena y preocupación, que el barrio de nuestros amores, La Victoria, es arrastrado cada vez más al abandono, la delincuencia, la corrupción, el fracaso”, puntualizó.
Son muchas sus ansias por poner manos a la obra, ya que odia que algunos sigan viendo al suyo como un distrito sucio y peligroso, para él ésta es una comuna con oportunidades. Quiere demostrar a todos que pueden obtener sus propios recursos y para eso piensa llamar a todas las personas que quieran sumar esfuerzos para recuperar la dignidad del distrito. “La Victoria, necesita una autoridad que infunda orden, limpieza y seguridad”, reitera.
VICTORIA SEGURA
Sergio Vásquez, cuenta con el apoyo de diversas organizaciones sociales del distrito; es por ello que piensa convocar a los hombres y mujeres de su distrito para poner en marcha un plan integral de seguridad ciudadana, del que actualmente carece el distrito. Con ellos piensa implementar un novedoso sistema de serenazgo con apoyo del grupo Terna de la PNP, el cual no solo servirá para temas de seguridad, sino también, para brindar información a los vecinos y visitantes.
Para realizar este plan ha decidido la creación del Comando Femenino de Seguridad Ciudadana. El 50% de personas que encabecen este plan serán madres de familia. “Son ellas las que han liderado y siguen sacando adelante este distrito, es sólo el reconocimiento a la gran labor y silencio de las madres, que como yo, trabajamos para llevar un pan a la casa y seguimos laborando en ella por amor a nuestros hijos y a la esperanza de un mejor mañana para todos.”, afirma con decisión Sergio Vásquez.
JOVÉNES CON LA VICTORIA
Una de las prioridades en su gestión sería propiciar la igualdad de oportunidades de los jóvenes victorianos, con respecto al resto del país. Ha decidido acercar la tecnología a todos los colegios para que la información llegue a cada uno de los niños y jóvenes que crecen en este distrito y que son la base de un mejor futuro.
Afirma, además, que es urgente fomentar una Cultura de Paz en el hogar. La manera eficaz de combatir a la delincuencia es previniendo, para eso gestionara alianzas estratégicas con el sector privado. Agrega finalmente, que el medio ambiente es una responsabilidad de todos. Por ello ha decidido crear un bono de reconocimiento al vecino, como premio a su compromiso con este importante tema. “Si el vecino recicla adecuadamente un día que por ejemplo lo llamaremos el Día del Papel o el Día del Vidrio, podrá acceder a este bono para pagar sus tributos”, asegura. Como vemos, Sergio Vásquez está lleno de proyectos, sabemos que al llegar al sillón municipal estará lleno de éxitos.
Suscríbetele a nuestro Newsletter y entérate primero de todas las noticias del ámbito municipal y regional.