Campo de Marte: nuevo alcalde de Jesús María buscará su recuperación integral

0

Jorge Quintana García Godos afirmó que recuperación de espacios públicos será su prioridad

Una de las prioridades de la gestión del nuevo alcalde de Jesús María, Jorge Quintana García Godos, será la situación del Campo de Marte y por eso presentará un plan de recuperación que permita que ese lugar sea apropiado para el disfrute de los vecinos.

A su juicio, ese pulmón ecológico está en abandono absoluto “Ahora está totalmente descuidado, con áreas verdes que dejan mucho que desear, con rejas y poca iluminación”, comentó.
Para lograr que el Campo de Marte sirva como un espacio de paseo para la población, el alcalde de Jesús María pedirá el apoyo de la Municipalidad de Lima.
Seguridad ciudadana
Otro aspecto en el que el burgomaestre enfocará su trabajo será la seguridad ciudadana. Según dijo, actualmente hay menos efectivos de serenazgo, los vehículos con los que prestan el servicio no se renuevan desde hace cuatro años y la sensación de inseguridad se ha acentuado en los últimos tiempos.
“El raqueteo, el asalto al paso, el arrebato de celulares y carteras son los delitos de mayor incidencia en el distrito”, comentó.
Quintana García Godos lamentó que Jesús María haya perdido tanto espacio público para dar paso al cemento como en el caso del parque Próceres, por lo que trabajará en su proceso de recuperación.
“Las pistas y veredas están llenas de huecos y avenidas como Gregorio Escobedo están irreconocibles”, señaló.
En cuanto al recojo de residuos sólidos en el distrito, la autoridad edil manifestó que hay desorden en el sistema y que para corregirlo dialogará con la empresa encargada.
Nuevas construcciones 
El alcalde anunció también que se diseñará un plan de desarrollo urbano para evitar que se sigan dando licencias de construcción en áreas donde no deben levantarse edificios.
“Sabemos que se han otorgado licencias en lugares indebidos y por eso queremos tener un plan que perdure en el tiempo y que determine en que zonas se puede seguir construyendo“, indicó finalmente.
Con ese propósito, dijo, estamos conversando con el Colegio de Arquitectos del Perú, con la Cámara Peruana de la Construcción y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a fin de determinar las áreas aptas para la expansión urbanística.

Comentarios

comentarios

Compartir.