Rosa Gonzáles Chávez Arroyo fue denunciada por la Procuraduría por el presunto delito de falsa declaración en procedimientos administrativos y falsedad ideológica en agravio del Estado
Esta madrugada, la Policía Nacional detuvo a regidora de la Municipalidad de Breña, Rosa Gonzáles Chávez Arroyo, luego de que el Noveno Juzgado Penal de Lima la declarara reo ausente por no haber asistido en reiteradas oportunidades a sus citas con la justicia.
La actual regidora de Breña por el partido Solidaridad Nacional, fue denunciada por la Procuraduría por el presunto delito de falsa declaración en procedimientos administrativos y falsedad ideológica en agravio del Estado. Ella habría mentido en su declaración jurada presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Agentes de la División de la Policía Judicial y Requisitoria la intervinieron al interior de una sala de juegos ubicada en Breña. Al ser informada respecto a su detención no puso resistencia.
Tras permanecer en la sede policial fue trasladada a medicina legal. A su salida, Rosa Gonzáles Chávez se defendió y afirmó que se trataría de una venganza política.
De comprobarse el delito, la regidora podría ser sancionada con una pena privativa no menor de tres años y no mayor de seis.
Suscríbetele a nuestro Newsletter y entérate primero de todas las noticias del ámbito municipal y regional.