Una denuncia grave se dio a conocer en el programa de ‘Al Estilo de Juliana’ que implica al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (Mintra), Alejandro Salas, cuando trabajaba en la Municipalidad de Breña. Según el informe, el portavoz de Pedro Castillo avaló pagos a varios ‘trabajadores fantasmas’ con sueldos de hasta S/4 mil.

La Contraloría de la República informó que entre los años 2020 y 2021, dos trabajadoras del municipio de Breña, se llenaban los bolsillos con dinero del Estado mientras viajaban a otros países, según el registro migratorio de cada una. El informe asegura que las implicadas solo se acercaban a la municipalidad para realizar el cobro de su sueldo.

Isis Jheniffer Marín Cruz es una de las trabajadoras del municipio quien fue contratada en el año 2021 como locadora de servicio para asumir el cargo de coordinadora de la Gerencia de Desarrollo Económico, área que en aquel entonces era presidido por el ahora ministro Alejandro Salas.

La joven bachiller en Economía registra el cobro de S/4 mil hasta en cuatro oportunidades desde el 05 de enero hasta el 30 de mayo. Este dato no llamaría la atención de la prensa si no fuese porque durante casi todo el 2021, Marín Cruz estuvo fuera del país. Su récord migratorio revela que estuvo por Ecuador y Panamá desde el 03 de enero hasta el 17 de febrero, y del 21 de abril al 05 de mayo.

Al respecto, José Luis Rivera, un extrabajador de la Municipalidad de Breña afirmó que casi nunca se le vio a Marín Cruz en su centro de labores pese a que sus funciones exigen su presencia. “En la institución siempre venía a cobrar nada más”, aseguró.

Janice Salazar Meyer es la segunda presunta trabajadora fantasma del municipio de Breña. El informe noticiero la señala de haber sido contratada de marzo a julio del 2021 como asistente administrativo para la Subgerencia de Recaudación y Control Tributario, con un sueldo de S/2 500.

Comentarios

comentarios