Municipalidad decomisa piscinas en zona ‘brava’ del Callao

0

Intervención se realizó para fomentar el ahorro de agua, además de prevenir enfermedades infecciosas

La Municipalidad Provincial del Callao realizó un operativo para desarmar las piscinas portátiles que los vecinos instalan en las vías públicas según la Ordenanza Municipal N° 004 -2017.

Además de obstaculizar el tránsito vehicular, estas pisicinas son focos infecciones y pueden brotar parásitos como la Ameba de Vida Libre, dengue y chikunguya. También busca el fomento del ahorro del agua en época de verano.

Más de 5 piscinas habían en la cuadra 6 del jirón Áncash y fueron retiradas por agentes de la municipalidad. Algunos vecinos opusieron resistencia y otros aceptaron voluntariamente el desarmado ya que la Gerencia de Sanidad había realizado una campaña de sensibilización quienes habían tomado muestras del agua para analizarlos y prevenir enfermedades.

Según la Municipalidad de Callao, la intervención a las piscinas portátiles seguirán en diversas zonas conjuntamente con la Gerencia General de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal y la Policía Nacional.

Cabe recordar que según disposición municipal, la instalación de piscinas en la vía pública está multada por el valor de una UIT.

Comentarios

comentarios

Compartir.