Lima 2019 tendrá el respaldo de la municipalidad del Callao

0

El primer puerto será una de las sedes de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

El director general de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, Alberto Valenzuela, sostuvo una reunión con funcionarios de la Municipalidad Provincial del Callao, quienes se comprometieron a colaborar en la realización, en el Perú, de la fiesta multideportiva más grande del continente.

En la cita participaron los representantes de diversas áreas funcionales de Lima 2019, tales como transporte, seguridad, servicios al espectador, servicios médicos, los responsables de las sedes de competencia en el Callao, pertenecientes a la Dirección de Operaciones. 

En tanto, por el lado de la municipalidad, estuvieron Yuri Vilela, asesor del alcalde Pedro López, acompañado de los funcionarios chalacos.

El compromiso de las autoridades chalacas es total; por ello, anunciaron una importante inversión para la reparación de calles y veredas en las zonas cercanas a las sedes, las cuales se terminarán con anticipación para el inicio de los Juegos.

Además, aseguraron el apoyo para el certamen internacional con la limpieza de calles y la mejora en el ornato, así como en la seguridad en las calles, para recibir a los miles de deportistas y turistas que llegarán para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Al mismo tiempo, las autoridades de la Municipalidad del Callao anunciaron la realización de un programa cultural, donde presentarán una serie de espectáculos en diversos puntos del primer puerto, como conciertos, obras de teatro, danza y festivales gastronómicos.

Explicaron que estas actividades tienen como propósito generar la atención de los visitantes a los juegos deportivos para que también conozcan los lugares turísticos de la provincia constitucional.

Comentarios

comentarios

Compartir.