Este domingo, el regidor de la Municipalidad de Bellavista, Iván Alonso Pérez Lescano, fue víctima de un atentado mientras se encontraba en la casa de los padres de su esposa, situada en el Callao. En conversación con EXPRESO, la autoridad señaló que desconoce quién pudo haber sido el responsable del suceso y, además, puntualizó que ya se dieron inicio a las indagaciones correspondientes.

«Recibimos una llamada a las 4 de la mañana, porque la mamá de mi pareja se puso mal de salud. Vivo en el distrito de Bellavista, en la calle Las Tipas 215 y me dirigí a La Perla, a la calle Manuel Ascencio Segura 151, donde vive la mamá de mi pareja con su esposo que es mi suegro. Y son personas adultas mayores de 80 años de edad. Y, bueno, hemos estado atendiéndolos conjuntamente», manifestó Pérez Lescano a este medio.

«Luego de que pasara 20 minutos, nos percatamos que la maletera de mi auto estuvo abierta. Al salir de la casa, me di cuenta que no robaron absolutamente nada. Entonces, procedí a cerrar la reja como minimizando el tema, porque la familia ya se encontraba nerviosa por mi suegra», continuó. Tras esto, narró que escuchó la detonación de un artefacto incendiario de vidrio, llamado bomba molotov, fuera del domicilio donde estuvo presente.

«En ese rato me he ido a lavar las manos. Al estar lavándome las manos, que no duró ni dos minutos, sonó una fuerte explosión, y hemos salido corriendo; veo que debajo de mi carro hubo llamas. Hemos actuado rápido: tiramos el agua de una maceta para tratar de que no se extienda el fuego al tanque de gasolina», graficó.

«Inmediatamente moví el carro del sitio. En un inicio pensamos que era el suministro, pero al final olimos gasolina y nos dimos cuenta que era una botella molotov reventada en la fachada de la casa», prosiguió. Luego de proporcionar detalles, el representante de dicha comuna dijo no poder acusar a nadie, puesto que las investigaciones lo vienen efectuando miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP).

«No podría acusar a nadie, porque todo lo tiene la Policía. Gracias a Dios tuve respuesta inmediata del Serenazgo de La Perla, de la Policía Nacional del Perú, tanto de criminalística y UDEX», refirió. Agregó que su tema político no debe generar discrepancias de esta naturaleza. Asimismo, apuntó que esta denuncia pública se realiza a fin de proteger la vida de sus familiares.

«Lamentable lo que ha sucedido en el Callao. Mi tema como político no debe trascender a algunas discrepancias. Mi labor como regidor es de fiscalizador y, en ese sentido, hago pública esta denuncia en aras de conservar la vida y bienestar de mi familia.

Comentarios

comentarios