Alcaldes de los municipios de Ancón, Santa Rosa, Aucallama y Chancay, se reunieron para firmar el acta que da el primer paso para la creación de una Mancomunidad que asocia principalmente a los municipios afectados por el derrame de petróleo de Repsol, quienes hasta la fecha no han tenido una solución a sus demandas, responsables del daño ecológico y económico hacia sus comunas.
Esta importante reunión se realizó en la Municipalidad de Santa Rosa, donde el alcalde George Robles fue el anfitrión y quedó abierta la posibilidad de la incorporación de los municipios de Ventanilla y el Callao.
Los alcaldes de Santa Rosa, Sr. George Robles, Aucallama, Sr. Edwin Valdivia; Ancón, Sr. Samuel Daza y de Chancay, Sr, Juan Álvarez, cuyos litorales se han visto afectados hace un año por el derrame de petróleo por parte de la empresa Repsol. Plantearon fortalecer sus objetivos bajo un ente que se formaría, y que les permitirá tener mayor presencia y voz para conseguir los objetivos comunes en beneficio de las comunidades afectadas. Decisión debido a la inoperancia del Gobierno Central y responsabilidad de la empresa privada frente a las demandas de su población.
Las acciones de Repsol, hasta la fecha, son una burla para los distritos afectados y su población, del mismo modo, la inoperancia del Gobierno Central nos urge tomar medidas en favor de nuestros vecinos, indicó George Robles, alcalde distrital de Santa Rosa.
Samuel Daza, alcalde distrital de Ancón, propuso que dentro de las próximas actividades este la apertura del padrón en todos los distritos afectados y una mega marcha hacia la Refinería La Pampilla, estamos cansados de tanto paseo.
Vamos a fortalecer la unidad de las autoridades localdes afectadas, para salvaguardar nuestros recursos naturales, turísticos, paisajísticos y también nos va a generar posibilidades de desarrollo paraa nuestros pueblos, expresó Edwin Valdivia, alcalde distrital de Aucallama.
Estamos sembrando un hito histórico con la creación de una mancomunidad, tanto de distritos de la capital Lima como de distritos de Lima Provincias, es un acto muy importante para nosotros a efectos de que se pueda trabajar de forma conjunta para hacer respetar nuestras bahías, expuso Juan Álvarez, alcalde distrital de Chancay.
Al finalizar la reunión los alcaldes presentes firmaron una acta donde se redactó los acuerdos tomados en este primer encuentro. George Robles, alcalde de Santa Rosa, propuso que en el siguiente encuentro estarían concretando la creación de la Mancomunidad del Litoral del Norte Chico y la presentación de las próximas acciones.
Suscríbetele a nuestro Newsletter y entérate primero de todas las noticias del ámbito municipal y regional.